II Liga de Formula D: Sebring

20029

¡Los motores vuelven a rugir en los circuitos de Fórmula D! El segundo campeonato de Fórmula D de Generación X Las Rozas dio comienzo en el gran circuito de Sebring, donde el público expectante esperaba ver de nuevo los equipos en funcionamiento.  Con los nuevos movimientos de pilotos entre las escuderías, nadie sabía que pasaría. ¿Volvería Mercedes a dominar como el año pasado? Parecía desde un principio que volvería a ser un dominio de Mercedes, visto la pole que realizó Rosberg, pero por desgracia el embrague le falló y no pudo poner la primera marcha lo suficientemente rápido.

IMG-20150311-WA0001

La carrera empezó con un dominio exultante de Ferrari, pero un fallo en los neumáticos hizo que el resto de pilotos se les acercara, costándoles la posición más alta del podio, ganada por Fernando Alonso dando su primera victoria a McLaren. Aún perdiendo el primer puesto, Ferrari estuvo bastante contento con el funcionamiento de sus monoplazas, “Nos falta testear más el funcionamiento de los neumáticos, pues nos ha costado la carrera. Pero hemos ocupado los otros dos cajones del podio, y eso da un empujón a los ánimos del equipo” dijo Carlos, el director de Ferrari. También fue un comienzo para el nuevo director técnico de Red Bull, ahora ocupado por Juan, que estuvo bastante contento con su debut, y espera unirse rápido al carro de los ganadores.

IMG-20150311-WA0000
Desde boxes estuvo también el nuevo director de Williams, Julio, que no tuvo sus monoplazas a tiempo para la carrera, pero observando al resto, dijo “Viendo la carrera, nuestros monoplazas están a su altura o incluso algo mejor con las mejoras que nos esperan. Seguro que en la siguiente carrera, se llevarán una sorpresa el resto de equipos”.