III Liga de Fórmula D: Sebring

formula_d-sebring

¡Empieza de nuevo el circo de la Fórmula D en Generación X Las Rozas! ¡Los motores rugen! ¡No pestañeen porque se lo pueden perder! La salida empezó nublado, sin saber si caerían gotas en el circuito o no, por lo que todos los pilotos apostaron por neumáticos duros y blandos. La carrera empezó bastante ajustado con accidente en la primera curva, donde Kimi Raikonnen tuvo la desgracia de chocarse y quedarse fuera del circuito y de la carrera. En palabras de su director de equipo, Isaac: “La conducción temeraria de Massa ha causado este choque, y espero que haya alguna sanción hacia el piloto”. Williams no quiso hacer declaraciones al respecto de estas palabras. La carrera continuó sin incidentes, donde los Williams adelantaron varios puestos sacrificando bastante su coche.

El problema vino a mediados de la primera vuelta, donde las gotas aparecieron en el circuito,  haciendo que varios de los coches sufrieran varios trompos antes de entrar en boxes. Y cabe destacar la gran remontada de Fernando Alonso en lluvia, demostrando que es de los mejores pilotos en este tipo de suelo.

img-20160929-wa0010

La segunda vuelta empezó con todos pasando por boxes para cambiar a neumáticos de lluvia. Con los puestos algo definidos, solo había disputa por algunos puestos. La segunda vuelta ocurrió sin más incidentes que roturas de motor de Ricciardo y de Hamilton. Los directores de equipos acabaron satisfechos con la primera carrera, más dadas las circunstancias  que han envuelto esta carrera.

Los equipos ya se trasladan a su próximo destino, Valencia, donde esperan recuperar puntos sobre McLaren, que ha empezado dominando el mundial.