III Liga Fórmula D: Valencia

formula-d-valencia

¡Los motores rugían más fuerte que nunca en Valencia! Un sol deslumbrante acompañó toda la carrera, sin que apareciera ninguna nube en el cielo. Los McLaren, después de una espectacular carrera en Sebring, la clasificación no le favoreció nada, saliendo en los últimos puestos. La salida fue limpia y sin ningún incidente, dominando Rosberg desde la primera curva hasta la línea de meta. Mientras tanto el vaivén de puestos y adelantamientos ocurrió de nuevo en las posiciones intermedias, donde de nuevo los Ferrari peligraron por su chasis, que este año parece algo más frágil que años pasados.

img-20161014-wa0009

A destacar de esta carrera la estrategia de Button, que decidió no entrar en boxes mientras Hamilton y Vettel se encontraban dentro, asegurándose la segunda plaza y así no perdiendo el liderato en el mundial. Alonso y Massa intentaron la misma estrategia, pero no les salió tan bien, viendo el enfado por radio del español a su director de equipo. La carrera siguió sin ningún percance ni amenaza sobre los vehículos, siendo la primera carrera donde acabaron todos los vehículos. “En esta carrera ya hemos visto que lo que ocurrió en Sebring fue un espejismo, y entramos ya fuertes a luchar por el mundial y el de constructores” dijo Claudio, director de Mercedes cuando subió Rosberg al podio a recoger el trofeo.

img-20161014-wa0011

Ahora los equipos se preparan para ir a Alemania, al circuito de Hockenheim, donde esperan mejorar sus resultados y destacar en el mundial, o acercarse a los puestos de cabeza.