Liga de Fórmula D- Gran premio de Valencia

Formula D Valencia

¡Ya se ha corrido la última carrera del mundial, y no sin emoción! La primera sorpresa fue cuando amaneció lloviendo y todos los coches tuvieron que cambiar a neumáticos de lluvia. Tras una salida aparatosa, Vettel, que luchaba por el mundial cogió rápidamente la cabeza escapándose del grupo, lo que hizo a Rosberg ponerse nervioso, pues entre los dos estaba en juego el ganador del mundial. Vettel tuvo una carrera sencilla y tranquila, mientras que Rosberg arriesgaba en todas las curvas para librarse del resto del grupo, encontrando su premio en la curva de Mazaret, en la cual solo le siguió solo Kimi Raikonnen. Así siguieron hasta la última curva, donde hubo un pequeño toque entre Kimi Raikonnen y Nico Rosberg causando la salida del finlandés de la pista.

Con este choque Rosberg tuvo que entrar en boxes, causando a la salida que Ricciardo, por órdenes de equipo, no entrara en boxes para luchar el puesto contra Rosberg. La carrera fue igualada de nuevo hasta la última curva, donde de nuevo hubo un contacto entre Ricciardo y Rosberg, haciendo esta vez al australiano salirse de la pista.

IMG-20141001-WA0006

 

Con este final, Rosberg ganó el mundial a Vettel por un punto, haciendo a toda la grada vibrar de emoción durante toda la carrera, y escuchar a Rosberg con grandísima emoción por su primer mundial a través de la radio. “Ha sido un ganador justo, siendo el que más victorias ha conseguido durante el mundial” dijo el jefe de equipo Claudio. El jefe de equipo de Red Bull, Ramón también hizo declaraciones al final de la carrera “Lo primero es dar la enhorabuena a Rosberg y Mercedes por sus dos títulos conseguidos. Hemos hecho todo lo posible para que nuestro piloto ganara el mundial, pero la mala suerte se cebó en nosotros cuando Ricciardo tuvo el leve toque con Rosberg y se salió de la pista.”

Los directores de McLaren y Ferrari en sus respectivas declaraciones han dicho que tienen mucho que mejorar para el año que viene, para traer un coche más competitivo para el siguiente mundial.