Liga de Formula D- Singapur

singapur
Carrera Singapur Mundial Constructores
1º L. Hamilton 1º L. Hamilton 10 ptos Mercedes (Claudio) 16 ptos
2º K. Magnussen 2º K. Magnussen 8 ptos McLaren (Rodrigo) 8 ptos
3º N. Rosberg 3º N. Rosberg 6 ptos Red Bull (Ramón) 7 ptos
4º S. Vettel 4º S. Vettel 5 ptos Ferrari (Carlos) 7 ptos
5º K. Raikonnen 5º K. Raikonnen 4 ptos
6º F. Alonso 6º F. Alonso 3 ptos
7º D. Ricciardo 7º D. Ricciardo 2 ptos
8º J. Button 8º J. Button desc.

En la primera carrera del mundial se ha visto un dominio aplastante de Mercedes sobre el resto de coches, en especial los Ferrari, donde Fernando Alonso no estuvo nada contento con el rendimiento de su coche. En la primera vuelta, un claro Rosberg cogía distancia respecto a sus contrincantes, formándose un segundo grupo con Ricciardo y Hamilton, y el resto en un tercer grupo, donde el mayor perjudicado fue Button, al que golpearon por detrás y dando por finalizada su carrera. Button señaló a Vettel como el causante del accidente, pero no quiso realizar declaraciones después de la carrera. Poco después los Mercedes cogieron ventaja sobre el resto circulando en solitario hasta la última vuelta, donde una gran parada en boxes hizo al joven Magnussen acercarse a los Mercedes. El director de McLaren, Rodrigo, en declaraciones a la televisión se dijo “satisfecho por un segundo puesto luchado donde la estrategia de equipo ha demostrado ser un gran revulsivo al dominio de Mercedes”.

Formula D4

Por otro lado, Ramón, director de Red Bull no entendió el riesgo que corrieron sus coches al no decidir entrar en boxes para un cambio de neumáticos, viendo en el estado en el que se encontraban.

Mercedes y Ferrari no quisieron declarar nada al finalizar la carrera, aunque se veía la decepción en los rostros del equipo Ferrari. Esperemos que las mejoras para el siguiente circuito en suelo americano les venga mejor para poder luchar por los puestos del podio.