Reseña: Batman, el Príncipe Oscuro

photo_2018-09-05_10-55-58

Ayer salió ya a la venta el segundo tomo de Batman, el Príncipe Oscuro, con la resolución al historia! Una gran obra del dibujante Enrico Marini, autor de las Águilas de Roma entre otros varios títulos, y en formato europeo, que es una de las cosas que más llama la atención. En el prólogo del cómic, Enrico Marini se declara fan del personaje, algo que no es difícil en el mundo del cómic, y siempre tuvo el sueño de poder escribir una historia de Batman.

Batman-Principe-Oscuro-1-01

La historia trata de una niña que ha secuestrado el Jocker. ¿Por qué secuestra a la niña? Pues la madre salió en televisión reclamando una cantidad millonaria y el reconocimiento de Bruce Wayne de que es su padre, por lo que el Jocker ve la oportunidad de tener a Bruce Wayne en sus manos. Aunque Bruce dude de su paternidad, al saber que el Jocker está detrás de ello, se lo toma como una cuestión personal.

Captura-de-pantalla-2018-05-24-a-las-20.51.18-1

Ahora ya tenemos en las estanterías la resolución de todo el misterio… ¿Acabará bien o mal? ¿Conseguirá el Jocker lo que quiere de Bruce, o Batman intentará solucionarlo a su modo? No queremos haceros spolier del final de esta historia, que se vuelve muy emocionante.

Ficha técnica

  • Editorial:
    ECC Ediciones
  • Autores:
    Enrico Marini
  • Formato:
    Cartoné

Valoración global

Una historia muy bien llevada, de fondo policiaco. Unas ilustraciones muy buenas, donde juega muy bien con los colores según el personaje de la historia con la que se encuentra en ese momento.  Un cómic altamente recomendable para que tengáis en vuestra colección.