Reseña: Blood Rage

pic2422712_md

Blood rage es un juego de dos a cuatro jugadores, donde cada jugador interpreta a un clan vikingo en Midgard antes del Ragnarök. Para empezar, recibiremos una mano de ocho cartas, las cuales iremos pasando en modo draft, es decir, escogemos una carta y pasamos el resto al siguiente jugador, el escogerá una y la pasará, así hasta que completemos nuestra mano. Después de repartir la mano, empieza el juego en sí.

Nuestro clan vendrá determinado por tres valores: Furia, que nos indica la cantidad de acciones que podremos realizar por turno; hachas, que nos indicará la cantidad de gloria que nos llevaremos cada vez que derrotemos a un enemigo; cuernos, que nos indicará la cantidad de miniaturas que podremos tener sobre el tablero. Estos tres valores nos guiarán durante toda la partida, pudiendo ir mejorándolas con acciones y misiones. Blood-Rage-ComponentsEl juego consta de tres Eras. Cada Era tiene cuatro partes:

• Primero el draft de cartas.
  • Segundo, las acciones de cada jugador. Cada jugador resolverá de una en una sus acciones, no todas a la vez.
  • Tercero, comprobación de las misones y puntuar por ellas.
  • Cuarto, el Ragnarök. Las figuras que están en la provincia que vaya a caer por la furia de los Dioses son retirados del tablero y te llevas gloria por ello.
  • Quinto, recuperas todas tus miniaturas en el Valhalla.

Las acciones a realizar durante la partida son sencillas: desplegar una miniatura en el tablero; escoger una misión a realizar, jugar una carta de tu mano o realizar pillaje. El pillaje es la forma de combate que hay en este juego. Cuando declaras pillaje, las miniaturas que están en la provincia en la que has declarado pillaje se enfrentan. Se contará la fuerza de las miniaturas y se añadirá una carta de tu mano que pueda dar fuerza. Al final, se suma toda la fuerza y el ganador se llevará gloria (su nivel de hacha) por haber ganado. Además, si eres el que has declarado pillaje, te llevarás una recompensa adicional indicada en la provincia. Las miniaturas derrotadas se retiran al Valhalla. El ganador de la partida será el que al final tenga más gloria.

De 2 a 4.
    14 años.
    Aproximadamente 2 horas.