Reseña: Firefly, el juego de mesa

firefly-el-juego-de-mesa

 

¡Buenas a todos! Con el comienzo del año, viene uno de los juegos más esperados, Firefly, basado en la serie de televisión. Un juego que traduce Devir al español, y en la qe los grandes fans de la serie disfrutarán debido a la cantidad de referencias a la serie que salen. El funcionamiento del juego es sencillo cuando entiendes su funcionamiento. Al principio del todo, se escogerá una historia que marcará el objetivo del juego, con los pasos que todos los jugadores tendrán que seguir. Durante tu turno, solo podrás realizar dos acciones de cuatro en total que hay en el juego (moverse, comprar, hacer misiones u obtener misiones) pero nunca podrás hacer dos veces la misma acción en el turno. La base del juego se encuentra en las misiones, que te darán dinero para que puedas comprar tripulación, mejoras de nave, etc…, lo que te ayudará luego a la misión principal.Firefly-Extendido

 

Las misiones y el abastecimiento se consiguen en ciertos planetas del tablero, no en todos, con lo cual tienes que calcular bien tus rutas para sacar el mayor provecho de ellas.

 

Ficha técnica

  • Tipo de juego
    Estrategia.
  • Número de jugadores
    De 1 a 4 (aumentando a 5 con la expansión cuando salga).
  • Edad mínima recomedada
    10 años.
  • Duración de una partida
    Aproximadamente 2 horas o 3 horas.
  • Dificultad
    Sencillo. Jugando dos o tres turnos coges la temática del juego enseguida.

Valoración global

Un juego muy divertido, y que ganará mucho con las expansiones. La única pega que se le puede llegar a sacar es la larga duración de las partidas.