Reseña: Flamme Rouge

221649_1_large

En este juego, traído de manos de Devir, nos ponemos al frente de un equipo de ciclistas, compuesto por dos miniaturas. Cada miniatura tendrá su propio mazo de movimiento, puesto que uno de ellos es velocista, y tendrá un tipo de mazo, y el otro escalador, y tendrá otro tipo de mazo. Las rondas consistirán en lo siguiente: cada jugador cogerá las primero cuatro cartas de cada ciclista, y jugará una de ellas (que se retirará del juego) y las otras tres se descartarán. Así irán avanzando hasta que vayan llegando a meta, que es el principal objetivo… ¡Ser el primero en llegar!

Cada ronda consta de tres fases:

  • Fase de Energía: en esta fase, como hemos explicado antes, se cogerán cuatro cartas por ciclista, y se escogerá una (sin enseñar) y las otras se ponen en el descarte. Si no puedes robar las suficientes cartas, se baraja el descarte y se rellena la mano.
  • Fase de Movimiento: ahora se revelan las cartas de los ciclistas, y empieza moviéndose el que se encuentra más adelantado. Cuando avanzas un ciclista, nunca podrá acabar en una casilla ocupada por otro ciclista. Primero, se pondría al lado del ciclista que se encuentra en la casilla, y si las dos casillas están ocupadas, se quedará justo detrás de ellos. También hay que destacar aquí si acabas en una casilla roja (que indica que estás en una cuesta arriba) o en una casilla azul (cuesta abajo). Cuando te encuentres en una casilla roja, el máximo de movimiento que puedes hacer es 5. Mientras que si estás en una casilla azul, el mínimo de movimiento es 5 (independientemente del número de la carta que se haya jugado).
Flamme-Rouge-06
  • Fase de agotamiento y rebufo: ahora, después del movimiento de todos los ciclistas, se mira el estado de los ciclistas. Lo primero que se mira es el rebufo. Cualquier ciclista que esté a una casilla de distancia de otro ciclista, obtiene un movimiento gratuito hacia él, excepto en los ascensos. Y por último, cada ciclista que se encuentre al frente de un grupo de ciclistas gana una carta de agotamiento, que añadirá a su pila de descarte.

Así se irán haciendo los turnos hasta que un ciclista pase por línea de meta, y se considere ganador. En el caso en que dos o más ciclistas pasen por meta en la misma ronda, ganará el que más avance.

Ficha técnica

  • Tipo de juego
    Competitivo.
  • Número de jugadores
    De 2 a 4.
  • Edad mínima recomedada
    8 años.
  • Duración de una partida
    30-45 minutos.
  • Dificultad
    Sencillo-medio.

Valoración global

Nos ha parecido un juego muy divertido donde se da todo tipo de estrategias, haciendo que cada partida sea diferente. Además, existen varios tipos de circuitos, y una cosa que nos ha gustado mucho es jugar el modo Tour, en el cual corres diez etapas y vas consiguiendo puntos para ser el ganador del Tour! Un juego que os recomendamos, más si os gustan los juegos de deportes!