Reseña: Guardianes de la Galaxia

guardians-of-the-galaxy_650

Con la salida del trailer de la película basada en esta serie de cómics, os contaremos de que trata este cómic no tan conocido. La película está basado en los personajes creados en 2008 por Dan Abbnet y Andy Lanning, y ahora continuado por Brian Bendis (Ultimate Spiderman, Daredevil,…), en la cual el personaje de Starlord decide formar un grupo interestelar para proteger la galaxia. Con ese fin, Starlord recluta a  Drax el Destructor, Gamora, Rocket Raccoon, y Groot. El grupo se establece en la estación espacial Knowhere, donde un perro telepático llamado Cosmos es el encargado de seguridad de la estación, y donde existe un sistema de teletransportación con un rango casi universal. Ahora pasamos a explicar cada uno de los personajes:

– Drax el Destructor: antes era conocido como Arthur Douglas, hasta que murió junto a su mujer e hija por un ataque de Thanos. Salvan a su espíritu metiéndolo en un nuevo y poderoso cuerpo, rebautizándole como Drax el Destructor, y siendo su propósito destruir a Thanos. Su poder principal es fuerza y resistencia sobrehumana, así como proyectar rayos de energía cósmica desde sus manos.

– Gamora: última superviviente de su raza, Thanos la adopta para transformarla en su arma, dominando pronto las artes marciales y siendo conocida en el universo como la mujer más letal de toda la galaxia. Al ver lo poderoso y peligroso a lo que se volvió Thanos, se puso en su contra. Sus poderes incluyen agilidad y fuerza sobrehumana, a la vez que un alto factor de curación.

– Rocket Raccoon:  proviene de una colonia abandonada donde las mascotas eran genéticamente manipuladas para darles inteligencia a nivel humano y capacidad de desplazarse en dos patas para desenvolverse como custodios de los internos. Rocket era el oficial jefe de seguridad que protegía a la colonia de distintas amenazas.  Posee los atributos normales de un mapache de la Tierra, incluyendo agudos sentidos del tacto, olfato, vista y oído. Es un experto piloto de naves espaciales, además de excelente tirador, que demuestra con dos pistolas láser que carga al cinturón.

– Groot: es una  planta extraterrestre que inicialmente llegó a la Tierra en busca de humanos para estudiarlos y experimentar con ellos. Fue destruido y regenerado varias veces.  Una parte de Groot fue guardado por Rocket Raccoon, y de él se regeneró y empezó a acompañar a Rocket Raccoon. Una de sus características es que lo único que sabe decir es su nombre.

– Starlord: de nombre Peter Quill, Starlord fue un astronauta de la NASA que roba una nave exploradora y toma el nombre de Starlord. Descubre una conspiración contra un emperador  para al emperador del Imperio Spartoi. Es un maestro estratega y mediador de conflictos que es un experto en el combate a corta distancia, técnicas de combate y un amplio conocimiento de las sociedades y costumbres extraterrestres. También posee un traje que le otorga fuerza y durabilidad aumentadas, además de la habilidad de viajar a través del espacio.

• Editorial:
    Panini comics.
  • Autores:
    Brian M. Bendis
  • Formato:
    Grapa.

No es ningún cómic famoso de Marvel ni con superhéroes conocidos, pero que sí han participado en varios episodios de varios superhéroes de Marvel, entre ellos Ironman, que se ha juntado a ellos últimamente. También han hecho una pequeña aparición en la última saga de Marvel, Infinito. Es un cómic divertido a la vez que distinto al resto de Marvel.

Imagen (c) de Panini comics.