Reseña: Incómodos Invitados

El Sr. Watson ha aparecido muerto en su despacho, encontrar al asesino sólo depende de ti. ¡Con esta premisa empieza este gran juego! Si te gustan los juegos de deducción, este será uno de tus juegos preferidos. Al igual que el Cluedo, tenemos que descubrir al asesino, con que arma, y a diferencia del Cluedo, cual ha sido la motivación.

Lo primero que hay que hacer es preparar el mazo de juego. Para ello cogeremos las cartas que nos indican la preparación de la partida, y las barajamos. Una vez barajadas, repartiremos seis cartas a cada jugador. Además, cada jugador recibirá un plano de la casa con toda la información de los sospechos, armas y motivaciones. También recibiremos cada uno un panel que servirá para ocultar nuestras anotaciones. Además, en el panel viene un resumen de reglas del juego.

Las cartas constan de tres partes:

1- La información que te da la carta respecto el misterio.

2- Un valor numérico indicando el valor de la pista, siendo uno una pista que es casi un rumor, a tres, que trae información muy útil.

3- Una referencia a la que las pistas están relacionadas.

El juego irá por turnos, donde un jugador pedirá cartas al resto de jugadores preguntando por dos temas: sospechoso, habitación o arma, combinadas como quieras. En ese momento el resto de jugadores ofertarán cartas de su mano con respecto a los temas preguntados por el jugador, no los que él quiera, y los pondrá boca abajo enfrente suyo, y encima de ellas una ficha con el valor total de puntos que hay entre esas cartas. No es obligatorio ofrecer cartas si no quieres. Si se da el caso de que nadie ofrece cartas, el jugador robará tres pistas del mazo.

Después de que los jugadores hayan ofrecido sus pistas, el jugador que preguntó por ellas empieza a intercambiar con los jugadores que él decida, siempre teniendo que ofrecer de su mano pistas por el mismo valor o superior al que te están ofreciendo. Una vez se hayan intercambiado las cartas, cada jugador cogerá una ficha y lo pondrá por la cara de “resuelvo” o “sigo investigando”. Si alguien decide resolver, apuntará en su hoja el asesino, motivación y arma. Si ha acertado, será el ganador. Si falla, queda eliminado de la partida.

Los jugadores que hayan decidido seguir jugando, se descartarán cartas de su mano hasta quedarse con tres y robar tres nuevas del mazo de pistas. El jugador inicial pasará a otro jugador, y así se irán sucediendo los turnos hasta que alguien resuelva correctamente.

Competitivo de deducción.
    De 2 a 8. El juego también funciona muy bien a 2 personas
    12 años.