Reseña: Juego de Tronos, el juego de estrategia

juegos-de-tronos

 

 

¡Buenas a todos! Con la salida de la 4ª temporada de Juego de Tronos, os hablaremos de este gran juego basado en el mundo de George R.R. Martin. En este juego cada jugador representa a una familia de Westeros, y pelea por el Trono de Hierro. Es un juego estratégico en el cual te mueves por el mapa con tus unidades enfrentándote a las de otras casas, en el que la diplomacia cobra un gran valor a la hora de avanzar por el mapa.

En este juego, el vencedor es aquel que consiga más fortalezas en el mapa de Westeros. Pero esto no es tarea fácil, pues necesitas apoyos a tus ataques, e incluso se pueden aliar contra ti! Por ello también cobra un gran peso la diplomacia en el juego, siendo un gran peso en el juego este factor. Además, cada turno habrá eventos que pueden afectar al reino, desde un cambio en el Trono, hasta ataques de salvajes que afectan a todo Westeros. ¿Quien será la casa que se quede finalmente con el trono?

Ficha técnica

  • Tipo de juego
    Estrategia.
  • Número de jugadores
    De 3 a 6 jugadores.
  • Edad mínima recomedada
    14 años.
  • Duración de una partida
    Entre una hora y dos.
  • Dificultad
    Media.

Valoración global

Un gran juego de estrategia donde tus negociaciones con otras casas te pueden llevar al fracaso o a la victoria. Como dijo Cersei: “Cuando se juega al juego de tronos sólo se puede ganar o morir. No hay puntos intermedios”.