Reseña: LCG Señor de los Anillos

pic973519

Este mes os queremos hablar de este juego, que aunque lleve tiempo, nos hemos enamorado de él. Para empezar, es un juego que se puede jugar en solitario o modo cooperativo. En él, nos enfrentaremos a diferentes misiones, ambientadas en el mundo de Tolkien, en las cuales nos enfrentaremos a enemigos, rescatar héroes, ir a descubrir lugares, etc… Las misiones están formadas por varias etapas, con un objetivo cada una, y pasando la última llegas a la victoria de la partida. Al ser un juego de construcción de mazos, nos da amplias formas de superar estas misiones, haciéndole bastante atractivo.

El-Señor-de-los-Anillos-El-Juego-de-Cartas-Cartas

Aparte de las misiones, hay otros tres tipos de cartas: cartas de héroes, cartas de jugador y cartas de encuentro. Las cartas de héroe empiezan en mesa y son las que van a condicionar el mazo con el que vamos a ir. Cada héroe pertenece a una esfera (espíritu, voluntad, táctica, saber) que nos dará los recursos para jugar las cartas de aliados, armas y eventos de nuestros mazos.

También se formará un segundo mazo, indicado por las misiones, con cartas de enemigos, traiciones, lugares u objetivos a los que tendremos que enfrentarnos y superar.

Cooperativo.
    De 1 a 4. Si se quiere jugar 4, se necesitará una caja básica más.
    14 años.
    Entre 30 minutos y una hora, aunque depende de las misiones.
    Media-fácil.

Si eres amante del mundo de Tolkien, es altamente recomendable. Las misiones tratan de aventuras que no aparecen reflejadas en los libros de Tolkien del Hobbit o Señor de los Anillos, pero que sí ocurrieron en la cronología, como el primer ciclo que trata cuando Aragorn va a buscar a Gollum. Además, han empezado a sacar otro tipo de expansión, llamadas Saga, en la que las misiones narran los libros del Hobbit y el Señor de los Anillos,