Reseña: Leyendas de Andor

Andor

Hoy hablaremos del gran juego de Devir, Leyendas de Andor, un juego cooperativo ambientado en un mundo fantástico, donde el grupo de aventureros han de cumplir ciertos objetivos para que no caiga el Reino. El juego se divide en cinco aventuras (leyendas) que hay que superar para conocer el desenlace final. Una gran ventaja de este juego es que es autoexplicativo. Mientras vas realizando las leyendas, te van enseñando la mecánica del juego, sustituyendo así el manual de reglas.

En el juego cada jugador representará un héroe con distintas habilidades entre ellos. Cada héroe puede realizar siete acciones por turno, con tres opcionales más ganando penalizadores. Estas acciones se dividen en mover, atacar o interactuar con zonas del tablero.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Ficha técnica

  • Tipo de juego
    Cooperativo.
  • Número de jugadores
    De 2 a 4.
  • Edad mínima recomedada
    14 años. No es necesaria una gran experiencia previa.
  • Duración de una partida
    Aproximadamente 1 hora o 1 hora y media.
  • Dificultad
    Difícil. No es un juego en el cual vas matando a diestro y siniestro, sino que hay que medir bien las acciones de cada jugador para superar las leyendas, donde gana un gran peso la capacidad de trabajar en equipo.

Valoración global

Es un juego muy entretenido y cada leyenda es un reto mayor haciéndolo mucho más interesante. Además, Devir tiene una web donde puedes descargar otras leyendas.