Reseña: Saga

18tnii8a0jivbjpg

Con la salida del sexto tomo en Noviembre, aquí os traemos una reseña de uno de los cómics que más éxito están teniendo en la actualidad. Del conocido guionista Brian K. Vaughan (guionista de Y, el último hombre y Ex-Machina, entre otros) viene este cómic en el crea un universo totalmente nuevo para crear una historia de ciencia ficción que ha enganchado a gran parte del público.

La historia está narrada por la hija de Alana y Marko, dos guerreros de razas diferentes que llevan en guerra durante mucho tiempo. Al unirse se les consideran fugitivos, empezando una peripecia en el espacio para sobrevivir donde tienen que sortear varios peligros y enemigos. La encargada del dibujo es Fiona Staples, creando criaturas de lo más extraño y plasmando las emociones de los personajes en el papel.

panel_from_saga_issue_12

Ficha técnica

  • Editorial:
    Planeta ediciones
  • Autores:
    Brian K. Vaughan(guión)
    Fiona Staples (dibujo)
  • Formato:
    Tomo.

Premios

Saga se ha llevado los tres premios Eisner a los que estuvo nominado en 2013, premios que ha ido renovando con el paso de los años.

Valoración global

Personalmente es un cómic que recomendamos altamente, por la originalidad de la idea y cómo la historia va llevándonos a sitios insospechados haciéndonos disfrutar de cada momento. Si os gusta la ciencia ficción, seguro que no os defraudará.