Reseña: Y, el último hombre

y-el-c3baltimo-hombre-sin-hombres-4

 

Nos encontramos en el año 2000. Yorick Brown, un neoyorquino con vocación a escapista, vive en su apartamento con su mono Ampersand. De repente, una plaga asola el mundo exterminando el genoma Y, excepto a Yorick y a su mono, siendo ellos los únicos supervivientes masculinos de todas las razas del mundo. Cuando Yorick descubre que es el único superviviente, decide ir a Australia en busca de su novia Beth, y por el camino descubrirá los cambios que ha habido con la desaparición de los hombres, e intenta evitar todos los peligros que le acechan por ser el último hombre.

 

Es un cómic escrito por Brian K. Vaughan, muy conocido en el mundo del cómic al escribir de la mayoría de los personajes del universo DC y Marvel, y famoso también por sus propias creaciones, como Y, el último hombre, Ex Machina, y su última creación: Saga. También ha escrito para series de gran éxito como Perdidos y La Cúpula.

Ficha técnica

  • Editorial:
    Vertigo ECC Editorial
  • Autores:
    Brian K. Vaughan(guión)
    Pia Guerra (dibujo)
  • Formato:
    Tomo.

Premios

Y, el último hombre ha recibido varios premios desde su primera publicación en 2003, llevándose varios premios como mejor serie nueva, culminando en 2008 con el premio Eisner a la mejor serie. Entre esos años, se llevó varios premios a mejor guionista y serie historizada.

Valoración global

Es una lectura muy recomendable, pues además de su originalidad, es bastante divertido y durante su camino despliega una serie reflexiones bastante interesantes.  Entre ellas la de dinamitar todos esos planteamientos que desde ambos extremos del espectro ideológico anteponen un género por encima del otro.

Imagen (c) de Vértigo