Reseña: Zombicide Black Plague

zombicide_bp_1

¡Este mes trataremos uno de los juegos más esperados, el Zombicide Black Plague! Ahora las hordas zombies llegan a un mundo fantástico de magia y espadas, donde representaréis a un grupo de supervivientes luchando para que todo vuelva a la normalidad. Este nuevo zombicide sigue la mecánica de los anteriores zombicides, pero con algunas novedades que mejoran algunos aspectos de los antiguos.

Zombicide-Black-Plague-4

Para empezar, traen un cuadro de mando para colocar nuestro héroe y sus pertenencias, además de poder indicar en el tablero las mejoras que gana los personajes al subir de nivel. También traen ahora una nueva miniatura aparte de los caminantes, gordos, corredores y abominaciones habituales. Ahora también tenemos al nigromante, que lo que hará es que salgan mayor número de zombies, por lo que habrá que acabar cuanto antes con él. Y otra cosa que cambian son los ataques de distancia, que mejora notablemente con las nuevas reglas. Ahora, si disparas a una loseta donde se encuentra un héroe con zombies, no darás automáticamente a los héroes como en los anteriores zombicides. Ahora, los impactos darán a los zombies, mientras que los fallos darán a los héroes.

Y una última cosa que introducen son las armaduras, que en resumen te da una tirada de salvación por cada impacto que recibes.

Zombicide-Black-Plague-2

Ficha técnica

  • Tipo de juego
    Cooperativo.
  • Número de jugadores
    De 1 a 6.
  • Edad mínima recomedada
    14 años.
  • Duración de una partida
    Aproximadamente 2 horas, aunque depende de los escenarios.
  • Dificultad
    Fácil. Al igual que los otros zombicides, las mecánicas del juego son sencillas.

Valoración global

Es un juego que mejora en nuestra opinión a los otros zombicides, a la vez que los componentes  facilitan el juego.