Unboxing: Imperial Assault

Banner Imperial Assault
Lo teníamos desde que salió hace una semana y no encontrábamos el momento de estrenarlo. Ayer por fin nos pudimos dar el gustazo de abrir este pedazo de juego que promete darnos muy buenos ratos este verano. Antes de comenzar la descripción del unboxing os dejamos la ficha técnica del juego:

Ficha técnica

Imperial Assault (Características)

  • Edge Entertainment. Idioma: Español.
  • De 2-5 jugadores. Duración aproximada 1-2h
  • Edades 14+

Para aquellos que conozcáis el Descent, es prácticamente idéntico solo que ambientado en Star Wars. Pero como hemos leído por ahí en alguna reseña: «eso no es una crítica, ¡es un puntazo!». Como muchos sois asiduos jugadores de este otro juego, vamos a hacer bastantes comparaciones entre ambos para entendernos.

Desembalaje

La caja tiene base cuadrada estándar, similar a otros juegos de EDGE como el Arkham Horror o el propio Descent, pero es mucho más alta, casi el doble de lo habitual:

Caja del Imperial Assault

En su interior trae un clasificador de cartulina con una ilustración de un combate entre stormtroopers y rebeldes. No nos pareció muy práctico: al volver a guardarlo todo de nuevo no nos encajaba, pero tengo que reconocer que no somos muy fans de este tipo de organizadores.

Lo primero que nos encontramos son las guías de juego:

  • 1 Guía para aprender a jugar
  • 1 Guía de referencia de reglas
  • 1 Guía de campaña
  • 1 Guía de escaramuzas
Guías del juego

imperial-assault- plantillasEl juego trae 7 troqueles a color por los dos lados donde vienen 59 Piezas de tablero, 45 Fichas de Daño, 35 Fichas de Tensión, 12 Fichas de Aliado, 4 Fichas de Puerta, 8 Fichas de Caja, 8 Fichas de Terminal, 20 Fichas de identificación, 20 Fichas de Misión, 15 Fichas de Estado, 1 Ficha de Entrada, 1 Ficha de Iniciativa y 4 Fichas de Activación.

En una bolsita venían los dados, las peanas y los pivotes para el dial. Aparte también venía una hoja con 60 pegatinas de identificación. Esto último no nos quedó claro para qué sirve, por lo menos en el tutorial no lo tuvimos que utilizar.

Dados y pegatinas

Tras sacar todo de las plantillas y las bolsas, tal y como indicaba la “Guía para aprender a jugar”, montamos el dial de ronda/amenaza:

Dial de ronda-amenaza

A continuación, montamos las puertas, que son muy similares a las del Descent, y separamos uno por uno todos los tipos de fichas y contadores.

Puertas del tablero del Imperial Assault imperial-assault-contadores

En una bolsa aparte venían los packs de figuras de Luke Skywalker y Darth Vader. Próximamente saldrán los packs de Han Solo, Chewbacca, R2-D2&C3PO y otros caracteres icónicos que incluyen héroes y villanos.

Pack Luke y Vader

El resto del material (figuras de plástico, dados, cartas y hojas de personaje) venían en bolsas separadas.

Embolsado figuras y cartas
¡Sí, eso es un AT-ST despiezado!

El juego básico trae 11 dados de diferentes tipos imitando el sistema de colores/alcance/daño/rayo del Descent pero con algunos símbolos que a los roleros os sonarán del Star Wars:Al Filo del Imperio y el Star Wars:La Era de la Rebelión, como por ejemplo el icono de daño o el de fallo.

Más adelante se podrán comprar dados extra por si sois de los que no les gusta compartir los dados ^^
Dados Imperial Assault

Despliegue de las 34 Figuras de plástico, y el AT-ST montado. Los personajes son color caqui y el resto son de color gris oscuro:

Figuras Imperial Assault

Aquí podéis ver los backs de las cartas: 39 Cartas de Despliegue, 10 Cartas de Misión de historia, 14 Cartas de Misión secundaria, 18 Cartas de Plan secreto, 5 Cartas de Referencia, 2 Cartas de Misión de escaramuza, 81 Cartas de clase, 36 Cartas de Objeto, 18 Cartas de Recompensa, 12 Cartas de Estado, 42 Cartas de Mando, 12 Cartas de Suministros

Cartas del Imperial Assault

Las 59 piezas de tablero, por ambos lados:
Piezas de tablero

Las 6 hojas de héroe con sus correspondientes figuras:

Fichas de personaje

Despliegue inicial

Para terminar, os dejamos con algunas fotos del despliegue de inicio para el tutorial. El tablero:
Tablero y figuras

Los componentes y cartas del jugador Imperial:
jugador imperial

Y finalmente dos personajes rebeldes con sus correspondientes hojas, sus cartas de clase y sus fichas de activación:
Personajes rebeldes

La partida inicial nos tomó unos 90 minutos y aunque en esta modalidad de aprendizaje hay algunas reglas con las que no se jugaba, nos pareció bastante ágil y sencillo, sobre todo si has probado el Descent con anterioridad. Con respecto a éste, han introducido una mejora muy interesante: el jugador imperial hace sus turnos intercalado con los héroes, en lugar de esperar al final de la ronda. Nos pareció un gran acierto.

Aún así y todo, la Rebelión resultó victoriosa :)