Más vendidos

¡Empezamos el año escribiendo sobre los cómics y juegos más vendidos durante estas navidades!

1) Civil War 

Este clásico de Marvel sigue estando en los tops de ventas todos los años. El guionista Mark Millar y el dibujante Steve McNiven nos sumergen en una gran historia donde, debido a una explosión que mataron a 600 civiles, el gobierno de los Estados Unidos promulga una ley de “registro de superhumanos”. En ella todos los héroes con superpoderes deben registrarse, revelar su identidad secreta y trabajar para las autoridades. Por ello los superhéroes se dividen en dos facciones: los que están a favor de la ley encabezados por Iron Man, y los que no están de acuerdo, formando una resistencia, encabezados por el Capitán América.

2) El Tesoro del Cisne Negro

El nuevo cómic de Paco Roca para estas navidades, como siempre, ha sido uno de los más recomendados. En esta historia, basada en hechos reales, Paco Roca nos sumerge en una historia de aventuras, burocracia, política e intrigas, en la lucha por un pecio encontrado en el mar. Está basado en los hechos ocurridos hace una década donde encontraron tesoros hundidos cerca de Gibraltar la empresa Oddisey, y el gobierno español comenzó un pleito por los derechos del tesoro al sospechar que era de un barco español. Lectura muy recomendada para que esté en vuestras estanterías.

 

 

3) Lo que más me gustan son los Monstruos 

Una de las grandes sorpresas del año. El debut de Emil Ferris no ha podido tener mejor comienzo. Un cómic con grandes ilustraciones, donde la historia gira alrededor de una joven niña-lobo de 10 años, que intenta descubrir el asesinato de su vecina. Una historia detectivesca que te sorprende página a página, con unos personajes muy bien desarrollados y en el mundo de la niña: sus decepciones, miedos, mundo interior…

4) Fuego y Sangre 

El nuevo libro de George R.R. Martin. En este primer volumen, que serán dos, nos sumerge en los comienzos que todos esperábamos de Poniente… La llegada de los Targaryen. En este libro nos cuenta toda la historia de los Targaryen, desde como llegaron, a como conquistaron todo Poniente. En este libro nos explica muchas cosas que no teníamos claros en los libros de Canción de Hielo y Fuego. Una lectura muy recomendada si quieres sumergirte en el mundo de George R.R. Martin.

5) Exploding Kittens 

Exploding Kittens es un juego de cartas muy dinámico y divertido para pasar con amigos. El juego consiste en ser el último en mesa, y para ello has de evitar que te explote el gato! Iremos jugando cartas durante nuestro turno, y al final del turno deberás robar una carta del mazo… Si te sale un exploding kitten, estás fuera! Por ello existen cartas que hacen que roben por ti, evitar la explosión y colocarlo en el lugar que quieras,… ¡Y muchas más acciones para hacer!

6) Virus 

Virus es otro juego de cartas muy dinámico, que además se puede jugar con niños más pequeños. Aquí tenemos que tener nuestros órganos muy sanos… El primero en tener bajado cuatro órganos sanos, será el vencedor de la partida… Pero eso no es tan fácil, porque los contrincantes podrán jugar virus sobre tus órganos, robártelos, cambiártelos, o muchas cosas más!

7) Pandemic 

Gran juego cooperativo, donde tomamos el papel de médicos y científicos para curar las pandemias que hay en el mundo antes de que ellas acaben con el mundo. Tendremos que asociarnos bien para que entre todos podamos parar los brotes de enfermedades, que irán saliendo de forma aleatoria por el mundo. Un gran juego para jugar entre dos y cuatro personas.

 

8) Zombicide Green Horde 

Zombicide Green Horde también es otro juego cooperativo, donde en un mundo medieval fantástico, tomamos el papel de unos héroes que intentan salvar el mundo de ataques de goblins y orcos! Cada misión es diferente, y se puede jugar tú solo manejando a varios héroes.