Reseña: Fuego y Sangre

Mientras esperamos la llegada de los dos últimos libros de la saga de Juego de Tronos, tenemos este nuevo libro de George RR Martin, Fuego y Sangre, donde nos empaparemos en la historia de los Targaryen. Es el primer libro de dos volúmenes que tendrá.

En el libro nos narran muchas incógnitas que teníamos respecto a la familia Targaryen, narradas a través del erudito archimaestre Gyaldayn de la ciudadela de Antigua. Todo empieza con Aegon I el Conquistador, de como conquista a todos y forja el famoso Trono de Hierro. Desde ahí nos van adentrando en los años que continúan desde ahí, explicándonos eventos posteriores, explicando el por qué la maldición de Valiria, la época con los dragones, y mucho más. Un buen libro para empaparnos en la historia de como se forjó el Reino de Poniente, y acabará con la caída de aquel. Y todo esto con ilustraciones de Doug Wheatley entre las páginas para poder visualizar algunos grandes momentos de estos reinados!

Ficha técnica

  • Editorial:
    Plaza y Janés
  • Autores:
    George R.R. Martin
  • Formato:
    Cartoné

Valoración global

Un libro bastante interesante si estás interesado en conocer la época de lso Targaryen, una época donde no teníamos mucha información, sólo la poca que se podía sacar de la saga de Juego de Tronos.