Reseña: Héroes de Terrinoth

Mientras la ancestral orden de la Guardia de la Sangre siembra la discordia en las Ciudades Libres, un ejército de no muertos se alza para amenazar las Tierras de las Brumas. ¡Terrinoth necesita nuevos campeones! Con esta premisa empieza el juego de Héroes de Terrinoth, un juego cooperativo de cartas de uno a cuatro jugadores, basado en el mundo de Terrinoth, que conocemos gracias a otros juegos como Descent o Runebounds.

El juego presenta unas mecánicas muy sencillas. Lo primero que haremos será escoger cada uno un héroe y cogeremos sus cartas de acción pertinentes. Cada misión será diferente. En la carta de misión tendremos instrucciones por las dos caras. Por una de las caras, tendremos las instrucciones de como montar las cartas del escenario al que vamos a jugar, mientras que por la otra cara tendremos las indicaciones de los efectos del escenario que estamos jugando.

Después de esto, ¡ya podremos empezar a jugar! Cada turno se divide en cuatro fases:

  1. Fase de los Héroes: cada héroe escogerá una de las cuatro acciones que tiene disponible, y realiza lo que pone en la carta. Las acciones son las siguientes:
    1. Ataque: esta acción sirve para atacar a los enemigos. El héroe lanzará la cantidad de dados que le indique la carta. Adicionalmente a estos dados que lanzamos, tenemos que tirar unos dados negros, tantos como enemigos tengamos enfrentados, representando los ataques que nos realizan. Después de aplicar los resultados de las tiradas, seguimos realizando las acciones adicionales que vienen en la carta.
    2. Exploración: esta acción sirve para ir explorando los lugares. El héroe lanzará tantos dados como indique la carta, más tantos dados negros como enemigos tengamos enfrentados (evidentemente nos siguen pegando si están enfrentados a nosotros :P). Pondremos tantas fichas de exploración al lugar como éxitos tengamos en la tirada. Luego, seguimos realizando las acciones adicionales que hay en la carta.
    3.  Apoyo: esta acción nos dará unas fichas especiales que podremos usar para mejorar tiradas posteriores. Al igual que el resto de habilidades, se tiran tantos dados como ponga la carta, más los dados negros de los enemigos con los que estamos enfrentados.
    4.  Descanso: Esta acción sirve para recuperar nuestras otras cartas (se giran después de usarlas, y hasta que no vuelvan a estar enderezadas no podremos volver a realizar esa acción). Además, nos curaremos heridas, tantas como éxitos tengamos en la tirada.
  2. Fase de los Enemigos: cada jugador irá activando a sus enemigos, realizando las acciones que pone la carta de enemigos. Tras activarse los enemigos enfrentados, se activarán los que no están enfrentados, realizándose sus acciones. Cuando se hayan activado todos los enemigos, pasaremos a la siguiente fase.
  3.  Fase de Peligro: desplazaremos el indicador de peligro en la carta de misión (forma de reloj), y si entra en una casilla con un color que vemos que tiene instrucciones, realizaremos lo que nos indica.
  4. Fase de Viaje: aquí veremos si el lugar tiene tantas fichas de exploración como las que se necesita. Si es así, podemos decidir avanzar hacia el siguiente lugar. Si decidimos viajar, podremos cambiar la ficha de jugador inicial, y además los enemigos que no estén enfrentados (excepto el líder) se descartarían.

Y así iremos realizando todas estas fases hasta que los héroes cumplan las condiciones de victoria o todos los héroes caigan derrotados. Si somos menos de cuatro jugadores, tendremos unas cartas que nos dan más vida y acciones extras para así poder resolver el escenario.

Ficha técnica

  • Tipo de juego
    Cooperativo.
  • Número de jugadores
    1-4 jugadores.
  • Edad mínima recomedada
    14 años.
  • Duración de una partida
    Entre 45 y 60 minutos.
  • Dificultad
    Fácil-media.

Valoración global

Un juego bastante interesante que ha recuperado las mecánicas del juego Warhammer Quest. Si te gusta el mundo y este tipo de juegos, no te decepcionará seguro. Lo único es que esperamos es que saquen un modo campaña para jugar el juego.