Reseña: Keyforge

En un planeta construido con los fragmentos de otros mundos, los misteriosos seres conocidos como los Arcontes compiten por abrir cámaras escondidas y hacerse con el poder que contienen. Con el fin de conseguir sus objetivos, los Arcontes reúnen grupos de seguidores de entre las grandes Casas del Crisol… Con esta introducción os presentamos el nuevo juego de Fantasy Flight Games Keyforge! Un nuevo juego de Richard Garfield, diseñador de otros juegos como Magic, Netrunner,…

Este juego es el primero basado en el Unique Deck System, en el que cada uno de los mazos es totalmente único: cartas predeterminadas, estrategia armada y casas determinadas. Además, ¡no existe ningún mazo igual a otro! Ese mazo no se puede deconstruir ni montar con otras cartas… ¡Ahí está la magia del juego!

El juego es muy sencillo de jugar: al comienzo de tu turno, escogerás una casa o facción para activar, y sólo podrás jugar cartas de la mano de esa facción y cartas que tengas en juego de esa facción. Cuando acabes tu turno, preparas todas las cartas, rellenas tu mano, y le toca al siguiente jugador. Así, hasta que un jugador consiga ganar. ¿Y cómo se consigue ganar en este juego? Pues tendremos que forjar tres llaves… ¡Y el primero que los forje, será el vencedor!

Para forjar una llave, necesitarás seis gemas, que se conseguirán con acciones o enviando a tus secuaces a cosechar… Pero tus secuaces también pueden atacar a los secuaces de tu rival, para evitar que vayan a cosechar…

Ficha técnica

  • Tipo de juego
    Competitivo.
  • Número de jugadores
    2 jugadores.
  • Edad mínima recomedada
    14 años.
  • Duración de una partida
    30-45 minutos.
  • Dificultad
    Sencillo.

Valoración global

Un juego muy interesante que recomendamos altamente por su sencillez y diversión. Además, se harán varios tipos de torneos en tienda a las que estáis invitados a participar.