Reseña: Umbrella Academy

The Umbrella Academy es un cómic que está dando muy fuerte ahora que ha salido la serie en Netflix. Aquí realizaremos una reseña del cómic en el que se basa la serie. Umbrella Academy: suite apocalíptica está realizada por Gerard Way y dibujado por Gabriel Bá. El cómic arranca con la muerte de Sir Reginald Hargreeves, un millonario que ha adoptado a siete niños con extraordinarios poderes. Con los niños forma un supergrupo bajo el nombre de Academia Umbrella, cuyo objetivo es proteger a la Tierra de todo tipo de amenazas. Según van creciendo los niños se van distanciando hasta que las diferencias entre ellos hacen que se separen, tomando cada uno un camino diferente. Cuando los hermanos vuelven a juntarse por el funeral, número 5, que es uno de los niños que es capaz de manipular el espacio-tiempo, vuelve del futuro y les advierte de la destrucción del mundo en ocho días. Así, todos los hermanos vuelven a juntarse para evitar el fin del mundo, mientras uno de ellos está siendo tentado por un excéntrico supervillano.

La historia continúa en Umbrella Academy Dallas, que acaba de publicar Norma Editorial, que continúa la historia donde acabó el primer tomo, y profundiza más en la historia de los personajes, en especial de número 5. En él, los Temp Aeternalis, una organización que se encarga de preservar el correcto transcurso del flujo temporal, vienen a buscarle para que finalice un trabajo que tiene pendiente: la muerte de J.F. Kennedy. Para ello, envían dos agentes especiales, Hazzel y Cha-Cha, para encargarse del trabajo.

• Editorial:
    Norma
  • Autores:
    Gerard Way/Gabriel Bá
  • Formato:
    Cartoné
  • Premios:
    Eisner 2008

Un cómic interesante que se interna con otro punto de vista en un mundo de superhéroes, donde se explora las relaciones entre ellos, y donde nadie se queda indiferente. Es de lectura sencilla, así que os recomendamos su lectura.