Reseña: Warhammer Underworld

¡Hoy os traemos este gran juego de Games Workshop! Un juego donde se mezcla la estrategia con el azar, donde cada jugador llevará una banda y luchará por la victoria. El juego se divide en tres turnos, donde cada jugador podrá realizar cuatro acciones, por lo que es un juego de partidas rápidas, y ganará el que consiga mayor puntos de gloria. En el juego, cada jugador cogerá una banda (en las cajas grandes vienen dos bandas, luego el resto de bandas se venden por separado), y se tiene que montar dos mazos: uno de acciones y accesorios, y otro de objetivos. Empecemos explicando los mazos.

El mazo de objetivos tiene que estar formado por doce cartas. Cada carta de objetivo tiene un valor en puntos de gloria, que son los puntos de gloria que te llevarás cuando cumplas los objetivos puestos en la carta. Recordamos que el ganador de la partida será el que tenga más puntos de gloria. La otra forma de ganar puntos de gloria es matando al rival. Cada vez que destruyas una miniatura del contrario, recibirás un punto de gloria.

El segundo mazo está formado por accesorios y acciones. Los accesorios son cartas que se ponen a los componentes de las bandas, y ganan los beneficios de la carta. Las otras cartas que componen el mazo son las acciones, que se pueden jugar entre cada activación de cada jugador.

Los jugadores van alternándose para hacer acciones, hasta que cada jugador haya jugado cuatro acciones, donde se finalizará la ronda. Las acciones que pueden realizar son las siguientes:

• Activar una miniatura para que se mueva, ataque, se ponga en guardia o cargue.
  • Realizar una acción impresa en alguna carta en juego.
  • Robar una carta del mazo de acciones (no hay tamaño máximo de cartas en mano de este mazo).
  • Descartar una carta de objetivo para robar otra carta de objetivo (sólo puedes tener tres cartas de objetivo en mano).
  • Pasar (no hacer nada).

Al finalizar la fase, cada jugador podrá puntuar los objetivos que cumpla, jugar cartas de mejora sobre los personajes, y luego podrá descartarse cualquier cantidad de cartas de objetivo y/o de acciones y rellenar de nuevo su mano. Así se juega durante tres rondas, donde al finalizar la tercera ronda, se contabilizará cuantos puntos de gloria tiene cada jugador, y el que más posea será el vencedor de la partida.

2 jugadores.
    14 años.
    30-45 minutos.
    Sencillo.

Un juego muy interesante que recomendamos a todos aquellos que les gusta jugar partidas uno contra otro. También existe el formato multijugador, que también es muy divertido e interesante. Las partidas generalmente son rápidas, por lo que hace que las partidas no se hagan pesadas. Además, tenemos una liga abierta aquí ahora mismo en la tienda, además de un torneo mensual que realizamos en la tienda. ¡Os recomendamos que lo probéis!