Reseña: X-Wing 2.0

swz01_box_left

¡Os vamos a hacer una pequeña reseña del X-Wing 2.0, donde explicaremos los mayores cambios respecto al anterior X-Wing! Las reglas básicas siguen siendo en la mayor parte igual.

Para formar escuadrones, ahora se juega a 200 puntos en vez de a 100, y para construir las listas habrá que usar la aplicación que nos proporciona Fantasy Flight Games, donde viene puesto los puntos que cuesta cada carta y que mejoras puede llevar. Ya no aparecerá más en las cartas de las naves. La iniciativa y despliegue de naves sigue igual que X-Wing 1.0, donde el que decide quien empieza el que menos puntos tenga en su escuadrón, y en caso de empate, se decidirá por una salva de dados. Se desplegarán primero las naves con menor iniciativa a las de mayor.

xwing-2-banner

Las primeras diferencias las veremos en las cartas. A parte de las características de ataque, defensa, escudos y casco, ahora encontraremos también naves que tienen energía (naranja), que sirve para activar habilidades o cartas, y Fuerza (morado), que también permite usar ciertas habilidades o cartas que lo requieren. También nos encontraremos en varios pilotos acciones dobles, a las que se llaman acciones enlazadas. En ella, te permitirá hacer la segunda acción si antes has realizado la primera.

swz01_web_h_n_sp_007

En las acciones de las naves es donde encontramos las mayores modificaciones. Ahora, al realizar los toneles, solo se permiten tres posiciones, lo más adelante de la peana, en el centro, o lo más atrás de la peana. También cambia la esquiva: ahora no te da una esquiva gratuita, si no cambiar los ojos por esquivas. Trae una nueva acción que es la de cálculo, que permite cambiar un resultado de ojo en vez de todos.

Estas son las grandes diferencias que hay respecto al X-Wing 1.0. ¡Os invitamos a que vengáis a probarlo cuando queráis a la tienda, y que paséis un buen rato en una galaxia muy muy lejana!