Reseña: Y el Último Hombre

cubierta_y_ultimo_hombre_1_WEB

ECC nos trae por fin la edición de Y el último hombre en cartoné. Un gran cómic escrito por Brian K. Vaughan e ilustrado por Pia Guerra. En este cómic, Brian K. Vaughan nos plantea una historia muy interesante. En el mundo actual un joven llamado Yorick y su mono Amperhand viven en la ciudad de Nueva York. De repente, todos los hombres empiezan a sufrir convulsiones y terminan muriendo todos. Dos meses después, vemos que la sociedad está solo formado por mujeres, intentando que todo vuelva a la normalidad mientras descubren lo que ha pasado… ¡Y encontramos que Yorick y su mono sí han sobrevivido!

Y_ultimo_hombre_2

Toda la historia gira en torno a este acontecimiento. Cuando descubren que está vivo un hombre, le ponen un agente y una científica que cruzan medio país para desentrañar el por qué está vivo. Pero no son los únicos que han puesto interés en él. Durante todo el cómic, veremos como otras naciones, grupos radicales, etc… intentan hacerse con él control de él, unos para acabar con él,…

Ficha técnica

  • Editorial:
    ECC Ediciones
  • Autores:
    Brian K. Vaughan (guionista), Pia Guerra (ilustradora)
  • Formato:
    Cartoné

Valoración global

Un clásico, premiado con tres Eisner, que vuelven a reeditar en cartoné. Brian K. Vaughan nos interna en unas ideas y planteamientos muy interesantes durante toda la historia. Si no tenéis la colección, es un buen momento para tenerla en esta nueva edición.